martes, 27 de julio de 2010

DESSAFIO NOCTURNO - 24 y 25 de Julio de 2010

Una jornada digna de recordar. Para muchos era la primera vez que se enfrentaban a una pedalada nocturna. Hubo algunas dudas a la hora de plantearse la ruta y algunos prefirieron adaptar el recorrido a sus necesidades, pero el plan original era terminar comiendo churros en Valdepeñas, y así lo hicimos.

Hubo que repartirse para conducir el coche escoba y fue una sabia decisión. Amablemente se prestó Domingo, de la Peña Ciclista Alcalaína, a hacer la primera parte. El coche fue aportado por Juan Leonardo, ciclista y propietario de Grúas Alcalá. No tenemos con qué agradecer la estupenda predisposición al sacrificio de Domi. Ya lo demostró en el Dessafio 2009 y sigue dando muestras de ello. GRACIAS COMPAÑERO!!

A partir de Frailes tomó el relevo en el coche un esforzado Remi, otro de los que nunca fallan cuando hablamos de generosidad, y desde Castillo se puso a los mandos Rubén, acompañado por mí mismo como copiloto, ya que no conocía muy bien el terreno. Vimos amanecer en la ladera de la Morenica, sobre las cascadas del río Grande, y seguimos al grupo de supervivientes intentando animarlos hasta coronar Chircales, donde ya se podía considerar que la prueba estaba superada.

Los churros estaban de lujo.

Y como más vale una imagen que mil palabras, paso a expresarlo en fotos:

- El descenso:


- Pequeño contratiempo


- Dos figuras. Infinitas gracias, Juan Leonardo!!

- Nunca hemos llegado así de frescos a la Sierra del Trigo


- Sin comentarios:


- En Frailes:


- Nacimiento del río San Juan:


- Amanece sobre el río Grande


- Alto de Chircales, el último escollo superado:


- La recompensa prometida:


Podéis ver todas las fotos en:
http://picasaweb.google.es/jj99211/20100725DessafioNoche#


Y, tachán... este es el vídeo:

-> Trailer de 100 segundos:



-> Versión completa del vídeo:



1 comentario:

Dani dijo...

A ver si escribes más...