miércoles, 12 de junio de 2013

Brevet de 600 kms - Algete - Gijón

La cita es el próximo viernes 14 (pasado mañana) a las 20 h. en el Polideportivo de Algete. No sé cuántos ciclistas nos presentaremos, pero allí estarán los auténticos randonneurs españoles y algunos aprendices como yo.

Para mí será un hito más en mi preparación para la Londres-Edimburgo-Londres, y una vez más tendré la motivación extra del apoyo de muchos amigos, conocidos y desconocidos, que están ayudándome a realizar el proyecto de recogida de fondos para luchar contra las enfermedades neuromusculares y otras enfermedades raras. Con mi #ProyectoLEL y el apoyo de los seguidores, intentaré aportar 1 euro por cada kilómetro de los que recorreré en el Reino Unido.

Esta brevet será bastante distinta a las anteriores, sobre todo porque se sale por la tarde, nos anochecerá en ruta y tendremos que pedalear de noche, no sólo un día, sino dos. El límite de 40 horas para recorrer los 600 kms significa que tendremos que llegar a Gijón ANTES de las 12 de la mañana del domingo 16. Pero la restricción que va a marcar la ruta es el paso por Cangas de Onís antes de las 7:20 h. de la mañana. Como es literalmente imposible para nosotros llegar a Cangas antes del anochecer del sábado, y no hay muchos puntos intermedios en los que podamos alojarnos una noche entre la meseta y los valles asturianos, esto nos obliga a pasar buena parte de la madrugada del domingo pedaleando.

Nuestro plan es hacer 450 kms seguidos en aproximadamente 24 horas brutas, desde la tarde del viernes hasta la tarde del sábado, para llegar al hotel Ventasierra (http://www.ventasierra.es) en Valdoré, provincia de León, donde nos alojaremos por unas horas, cenaremos y nos levantaremos seguramente a las 2 h, para empezar a pedalear antes de las 3 de la madrugada. Recorreremos los 80 kms hasta Cangas de Onís en unas 4 horas, allí pararemos a desayunar y proseguiremos la ruta hasta Gijón. 

Esta es la hoja de ruta:


Y este es el perfil de la ruta, con la temida "Sierra de la Pela", por encima de 1400 metros de altitud, en el kilómetro 150 aproximadamente:



Este es el track aproximado: http://bikeroutetoaster.com/Course.aspx?course=560075

Para seguirme en Twitter: http://www.twitter.com/jj99211

No hay comentarios: