jueves, 3 de mayo de 2012

Silencio, se rueda. Brevet de 300 kms, 28 de Abril de 2012

El sábado 28 de Abril se celebró la brevet de 300 kms del club Pueblo Nuevo. Como viene siendo habitual, el punto de partida se situaba en el polideportivo de Algete, y el recorrido se extendía hasta Sigüenza y Atienza (con un tramo final de ida y vuelta), aunque en esta ocasión se cambió el sentido de la marcha, realizándola en sentido contrario a las agujas del reloj.


En lugar de hacer una crónica exhaustiva, en esta ocasión me he permitido grabar diferentes momentos de la ruta en una especie de videoblog. Espero que ayude a los lectores a entender un poco más el espíritu de este tipo de pruebas.

 


La ruta discurrió sin pena ni gloria, en medio de una triste borrasca que cubría España y que le dio un aspecto frío y gris a toda la jornada. Mi bicicleta se portó extraordinariamente bien, haciendo méritos para adquirir el título de canoa cum laudem. Empezó a llover en el kilómetro 50 aproximadamente, y siguió hasta el kilómetro 250. Después salió el sol, enviando débiles rayos misteriosos que convirtieron el horizonte de la Sierra Norte de Guadalajara en poco menos que una pintura bíblica.

Alcancé en meta la muy digna media de 22,1 km/h, sin abusar de desarrollo, ni de ritmo, ni de comida, en ningún momento, aunque todavía tengo los pulgares insensibles. Al día siguiente mis piernas se encontraban bien, desde luego mucho mejor que en anteriores experiencias randonneuriles de 300 ó 400 kms.

Gran parte de la ruta, sobre todo cuando más se ensañaba la climatología con nosotros, frágiles ciclistas, se desarrolló en silencio, en medio de reflexiones interiores, mientras las gotas de lluvia se clavaban como alfileres en nuestras frentes.


6 comentarios:

Javier Arias González dijo...

Muchas gracias por compartirlo Jose. Me ha traído tantos buenos recuerdos...

Santi dijo...

Genial José, me ha gustado mucho la video crónica. Da envidia! A ver si un día de estos me animo. Gracias por compartirlo!

J. Monerri dijo...

Me ha gustado el video, en algun momento he tenido esa sensación de dureza y frio que es pedalear tantas horas bajo la lluvia

Pablo C. dijo...

Buff, mucho más cómodo desde mi casa que bajo la lluvia pero en el fondo, muy en el fondo me ha dado envidia.
Gracias por compartirlo y mucha suerte en tu proyecto.

Miguel Vallejo dijo...

Grande, muy grade Jose!!!!!

Raul dijo...

Enhorabuena, hacer una brevet en esas condiciones tiene mucho mérito.

Me habría gustado estar, pero después de la 400 de hace 3 años, cogí mucho miedo al agua, y es que sufrí mucho en aquella ocasión.

Viendo como lo pasasteis, no me da ninguna envidia no haber estado. Lo que si que me da envidia es no tener las agallas que tuvisteis.