viernes, 27 de abril de 2012

Brevet de 300 kms de 2012 - Algete

Uno de los clubes ciclistas randonneurs por excelencia, el GDC Pueblo Nuevo, de Madrid, continúa organizando las rutas de ultrafondo de referencia en la zona centro. La Brevet de 300 kms de 2012 se celebra sobre un recorrido de 300 kms, partiendo de Algete en dirección a Alcalá de Henares, para cruzar al valle del Tajuña a través del monte Gurugú, y continuando por Sigüenza y Atienza. Desde este punto, el recorrido vuelve hacia el valle del Henares, pasando por Jadraque y entrando en la provincia de Madrid por El Casar de Talamanca.


Son 300 kms con un desnivel de 2300 metros. El recorrido puede verse en este enlace: http://bikeroutetoaster.com/Course.aspx?course=385780


Y este es el rutómetro previsto:



El calendario es así de caprichoso, el año en que se han batido records de sequía en España, la fecha para la brevet cae en plena borrasca, con unas previsiones meteorológicas horrorosas.




Necesito entrenar, en puertas de mi Proyecto Covadonga (pinchar para ver más información), que será el próximo 19 de Mayo, así que no tengo más remedio que participar en la brevet. Intentaré sobrevivir a la lluvia y, si hace falta, aprenderé a nadar en bicicleta. Espero que por lo menos no me lesione, ya que mis recuerdos de la Brevet de 300 de 2011 son bastante tristes. Estuve arrastrando una tendinitis que convirtió la segunda parte de la ruta en un verdadero infierno.

Cuando termine todo, espero actualizar el blog con una crónica, e intentaré no usar la manoseada palabra "dantesca".

No hay comentarios: