viernes, 5 de abril de 2013

Previa del #ProyectoLEL - Mi incursión en Highlands

Escribo estas líneas cuando estoy a punto de terminar de preparar mi equipaje para tomar el avión esta tarde, rumbo a Escocia. 

Una casualidad del destino ha hecho que, precisamente este año que pretendo realizar la Londres-Edimburgo-Londres, en Julio, mi empresa me envía a Edimburgo en estas fechas. Pasaré una semana trabajando en el parque tecnológico que tiene mi empresa en Linlithgow. Supongo que tendré algo de tiempo para dar alguna vuelta por la ciudad por las tardes, pero el plato fuerte me lo reservo para el final...

Ya que voy a estar por allí, no podía desaprovechar la oportunidad de reconocer el terreno; sobre todo me llamaba la atención el territorio más desconocido, las inhóspitas tierras del norte (las "Highlands"). La ruta de la "LEL", que recorreré en Julio, no incluye este bonito tramo de Escocia. Por eso he tenido el impulso de extender mi estancia de esta semana durante un día más, y así realizar una ruta en bici por esas tierras.



El sábado 13 partiré de Edimburgo al despuntar el alba y tomaré rumbo al Norte.  No hay demasiadas subidas en esta ruta, pero se acumulará un desnivel de unos 2500 metros, con tres subidas principales de dificultad media, de 300 a 450 metros de altitud. La dificultad principal puede estar en la meteorología, aunque las previsiones no son demasiado malas para el próximo sábado. Sin duda será bonito atravesar Highlands (y sobre todo, el parque natural Cairngorms), para llegar a Inverness seguramente al atardecer.

Esta es mi ruta prevista:
http://bikeroutetoaster.com/Course.aspx?course=505992



Y esta es una muestra de Inverness, mi lugar de destino:



Iré colgando fotos de Edimburgo en este álbum:
https://plus.google.com/photos/107800590932972178412/albums/5864584899505828849


AÑADIDO EL 22 DE ABRIL DE 2013

Una vez realizada la aventura por Escocia, he realizado un vídeo-relato de aquella maravillosa jornada. Por desgracia, el éxito no pudo ser completo ya que tuve que abandonar en el kilómetro 180 aproximadamente, antes de llegar a Kingussie, debido a múltiples averías y problemas con el piso. Las rutas cicloturistas señalizadas a través del parque natural Cairngorms resultaron ser caminos de tierra y piedras para los que no estaba bien preparada mi rueda trasera, con una cubierta de 23 mm. Tras múltiples pinchazos acabé con mis cuatro cámaras de repuesto destrozadas (incluso cambié la cubierta por una nueva) y me quedé también sin parches. Afortunadamente tenía bien estudiadas las escapatorias por tren. Hice los últimos kilómetros en el tren y llegué a Inverness sobre las 20 h.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenisimo blog, y preciosas imagenes!! sigue posteando muchas mas, stan muy interesantes!

Unknown dijo...

Buenisimo post, las imagenes y el video son chulisimas, sigue asi que es muy interesante y bonito de ver! un saludo